lunes, 16 de enero de 2012

SIMEONE EPISODIO 2

A veces es difícil entender como los mismos futbolistas, jugando bajo un esquema bastante parecido, dan una imagen tan diferente. La presentación del Cholo ante la afición que le idolatra ha dejado a los aficionados colchoneros un muy buen sabor de boca. Tanto así que los gritos y cuestionamientos hacia la zona noble del Vicente Calderón parecen haberse esfumado ¿Porqué el Atleti está en la situación que está? Gran parte de la explicación radica en que la masa social que le acompaña se conforma con muy poco. Olvida tan rápido que los gestores del club, de impulso en impulso, logran palear los momentos críticos, que se presentan sólo cuando hay malos resultados. Cuando las cosas van mejor la gente se olvida de las apropiaciones indebidas, de las estafas, de la compra-venta y de todo lo demás. 


Apartando esas particularidades, lo que se vio en el campo fue del agrado de la grada. En realidad el equipo jugó un muy buen partido. Hubo solidez defensiva y profundidad en ataque. El planteamiento de Simeone tuvo esta vez lo que le faltó en su estreno en La Rosaleda. Combinaciones con verticalidad. Hay que tomar en cuenta que el rival de turno está bastante mermado. El Villarreal da la impresión de tener un bajón anímico de gran magnitud que le tiene maniatado. Estuvo muy lejos de dar la versión de equipo asociativo y con llegada que en los últimos años hemos estado viendo. 

De inicio, los once que saltaron al terreno de juego son los que gozan del consenso generalizado. Quitando las ausencias por sanción y lesión, claro está. Sobre todo en la parte ofensiva. Ha quedado muy claro que las suplencias de Adrián y Arda Turan en Málaga fueron un error calamitoso. Ambos aportan mucho al juego de ataque del equipo, y han demostrado estar comprometidos con la camiseta, de modo que cuando han sido exigidos en facetas defensivas lo han hecho cumpliendo a cabalidad. Falcao es mucho más tigre cuando le acompaña el asturiano. Manzano lo descubrió un poco tarde. Espero que Simeone lo haya interiorizado con la demostración ante el submarino amarillo. 

Un aparte merece el desempeño de Juanfran en el lateral derecho, como solución de emergencia. Lució mucho mejor que en las ocasiones anteriores. El Villarreal no le puso en demasiados aprietos, pero el ex de Osasuna se mostró con mejor actitud y con más confianza. Se incorporó al ataque dando profundidad en el despliegue por banda derecha. Si sigue en esa línea puede hacerse con un sitio entre los habituales, a menos que Silvio vuelva y logre la continuidad que tanto esperamos de el. 

En resumen buen arranque para el Cholo. La deuda del equipo como visitante sigue estando allí. En la próxima jornada en Anoeta tendrán la ocasión de empezar a revertir esa situación. En las fechas siguientes podremos constatar si el equipo logra despegar y hacerse estable. Se vienen los partidos contra Osasuna, Valencia, Racing, Sporting, Barcelona y Sevilla al inicio de la segunda vuelta. Eliminatoria contra la Lazio en la Europa League en intermedio. A poco que el equipo encadene una buena racha de victorias podría ponerse cerca de los de arriba, dada la irregularidad de la gran mayoría de los equipos de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER ANTES DE ENTRAR
- No me hago responsable de los comentarios vertidos en esta página.
- Te agradezco escribas desde el respeto y en un ambiente que favorezca la conversación.
- El moderador de esta página se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes que no cumplan el punto anterior.