martes, 14 de febrero de 2012

EL DESATASCADOR

Poco o nada que reprocharle a los jugadores, a pesar de no haber pasado del empate a cero el sábado en El Sardinero. Jugando así pueden empatar, o incluso perder, pero la sensación de buen juego deja a la gente con ganas de que vuelva a rodar el balón para disfrutar de su equipo. Si la pelota se hubiera dignado a entrar podríamos hablar de que la actuación del equipo habría sido excelente.

Tras seis partidos de Simeone al mando de la nave, sigue la imbatibilidad. Van más de 540 minutos sin recibir goles. Se dice pronto, pero es labor muy difícil alcanzar estas cifras. Más aún conociendo la flacidez que la zaga colchonera mostraba partido tras partido. El cholo se muestra siempre con las ideas clarísimas. Ha estado bien en las alineaciones iniciales. Ha logrado dar continuidad a un grupo de jugadores necesitados de confianza para asentarse y mostrar lo mejor de si. Sólo las ausencias obligadas han requerido caras nuevas sobre el terreno de juego. Los jugadores que han tenido que emerger para cubrirlas han mantenido el nivel de los titulares. Ha hecho muy buena lectura de los partidos y los cambios los ha manejado con muchísimo acierto.


Ante el Racing el dominio fue absoluto, de inicio a fin. Comenzaron el partido tirando a puerta, y así también lo acabaron. En entremedias el asedio al arco defendido por Toño fue incesante. Sólo la mala fortuna, los palos y la noche perfecta del guardavalla alicantino, al servicio de los cántabros, evitaron la goleada que mereció subir al marcador. Hasta el técnico rival reconoció en sala de prensa que habían salido vivos de un tornado que les arrasó sobre el césped.

Lo que vuelve a quedar en el punto de mira nuevamente (¿y van?) es la planificación de la plantilla. Viendo que Falcao y Adrián estaban peleados con las redes, me imagino que cuando Simeone volteaba al banquillo se hacia la pregunta que nos hacíamos todos: ¿A quién puedo recurrir para destrabar la ruta hacia el gol? No lo tenemos. El único jugador con el gol como marca de fábrica que hay en toda la plantilla es el tigre colombiano. Adrián es un jugador enorme, pero no es un killer de área. Habría sido muy inteligente haber traído a algún delantero de área en el mercado invernal. La ausencia de un recambio para Falcao está clara desde inicios de temporada. Pues no han sabido, o no han querido, resolverla.

Y chirría un motón ver como Diego Costa está jugando a buen nivel y marcando goles con el Rayo. Que quede claro que me parece que el brasileño no es jugador para el Atleti, pero ante las necesidades que tiene el equipo, y reconociendo el ventajismo que supone opinar ahora, la salida de Salvio para liberar la plaza de extracomunitario hubiera sido mejor decisión. Costa podría haber sido el desatascador que seguramente vamos a necesitar en más de una ocasión en el futuro. Ya es tarde y toca apañarse con lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER ANTES DE ENTRAR
- No me hago responsable de los comentarios vertidos en esta página.
- Te agradezco escribas desde el respeto y en un ambiente que favorezca la conversación.
- El moderador de esta página se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes que no cumplan el punto anterior.