sábado, 25 de febrero de 2012

El Manual del Cholo

Sigue la buena racha, sobre todo de juego. Los resultados en liga están siendo injustos con el despliegue mostrado. Es cierto que ha fallado la puntería en los dos últimos choques ligueros, pero la imagen que ha dado el equipo se mantiene a buen nivel. Desde la llegada de Simeone es mucho lo que ha mejorado el equipo. Y tiene buen repertorio el técnico argentino.

En el partido de Europa League contra La Lazio, en el Olímpico de Roma, tras recibir el primer gol de la era Simeone, fue bastante llamativo verle llamando al equipo a la calma desde la zona técnica. Estaba claro que el gol de Klose había sido un mero accidente, el cuadro colchonero estaba controlando el partido. El mensaje de tranquilidad dio sus frutos. Adrián y Falcao le dieron la vuelta al marcador, colocando la eliminatoria en jaque mate.


En el último partido ante el Sporting en Gijón, el Cholo hizo un movimiento faltando 10 minutos, que de buenas a primeras lucia ilógico. Hizo saltar al terreno de juego a Perea en lugar de Adrián. Con el partido empatado, y buscando los tres puntos, parecía que la sustitución era un sinsentido total. Pero cual Guardiola y sus tácticas el Cholo, con dos balones, se plantó con una defensa de tres, colocando a Juanfran de extremo por la derecha. Pues que les puedo decir, me encantó la estrategia. No se logró el objetivo, pero se crearon ocasiones. También supuso un riesgo. Courtois paró un mano a mano a Colunga que hubiera significado volver con las manos vacías.

La posibilidad de contar con variantes tácticas le da mucha más profundidad al equipo. Hace mucho tiempo que no veíamos este tipo de situaciones en el Atleti. Da la impresión de que si desde los despachos dejan trabajar al Cholo, y si no se desmantela la plantilla como se ha venido haciendo continuamente en la era Gil, se pueden hacer cosas muy buenas. Es pronto aún, pero lo que se ve partido a partido da pie a sentirse optimista. El Manual del Cholo todavía depara sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER ANTES DE ENTRAR
- No me hago responsable de los comentarios vertidos en esta página.
- Te agradezco escribas desde el respeto y en un ambiente que favorezca la conversación.
- El moderador de esta página se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes que no cumplan el punto anterior.