lunes, 28 de noviembre de 2011

¿CONTENTO Y SATISFECHO?

Vale que el partido disputado hasta la expulsión de Courtois fue bueno en intensidad, e incluso hasta en planteamiento. Vale que el equipo aguantara el resto de la primera parte de manera muy digna, jugando en inferioridad numérica. Vale que las adversidades se presentaran una tras otra. Vale que los árbitros en los derbis se ajusten al reglamento con la balanza inclinada siempre hacia el mismo lado. Pero ¿tener la desfachatez de salir en sala de prensa a decir que se va contento y satisfecho? Nunca había visto una declaración de inferioridad tan humillante. En todo caso, lo más ilógico es que el que menos se puede declarar contento y satisfecho es Manzano. ¿Por que? A continuación lo explico.
Manzano fue el que empezó a jugar el derbi a través de los micrófonos a principio de semana con una declaración de intenciones totalmente absurda. Inocente es la palabra. ¿Una semana antes le cuentas a todos, incluyendo al colegiado, que vas a salir a jugar un partido bronco y que si hay que dar una patada la vas a dar sin miramientos? Las patadas y las entradas duras en el fútbol hay que hacerlas cuando ameriten, pero no hay que anunciarlas. ¿Contento y satisfecho? Venga Gregorio, no me fastidies.
Manzano fue el que incluyó de inicio al Toto Salvio a jugar el partido más exigente para cualquier miembro de la plantilla. ¿Que ha hecho Salvio para merecer minutos antes que otros? Lo que le hemos visto hasta ahora a este jugador no justifica su presencia en el once que saltó al campo el sábado. No corre, no defiende, no tiene tiro, no tiene intensidad. Es que por no tener, no tiene nada. No se que habrá hecho en Portugal para generar el cartel que tuvo en el Benfica la temporada pasada. O la liga portuguesa es muy facilona, que lo es, o la presión del entorno del Atleti es muy fuerte, que lo es, y le supera. Y mientras tanto Reyes y Pizzi, que resolvieron el partido ante el Levante hace tan sólo una semana, calentado el banquillo. ¿Contento y satisfecho? Venga Gregorio, no me hastíes.



Manzano fue el que decidió quitar al jugador con mas calidad que tenía sobre el terreno de juego, cuando la expulsión del portero trastocó su plan (tan convencido estaba de que funcionaría ese plan que se notó a leguas que era el único que tenía en mente). ¿Lo quita por tener amarilla? Entonces al descanso tenía que haber hecho las otras dos sustituciones. Si quieres ganar un partido los mejores disponibles deben estar entre las cuatro rayas blancas. Salvio era a todas luces el que tenía que abandonar el partido. ¿Contento y satisfecho? Venga Gregorio, no me exasperes.
Manzano fue el que decidió que Gabi tenía que ser de la partida. Ha jugado un partido horrible. ¿Por que se empecina en darle una y otra oportunidad? ¿Donde está el fútbol de cantera que tanto han anunciado con un Koke limitado a jugar sólo los minutos de la basura? ¿Eso es contar con la cantera? ¿Contento y satisfecho? Venga Gregorio, no me hartes.
Manzano fue el que no reaccionó, cuando al inicio de la segunda parte el Madrid se puso por delante. ¿Que se proponía? ¿Aguantar el 2-1 hasta el final? ¿Con eso se conformaba? Los 10 jugadores que permanecían en el terreno de juego estaban fundidos por el esfuerzo, y esperó a que el partido estuviera sentenciado, tras el fallo de Godín (al que no voy a dar palos porque ni eso merece) para dar entrada a Reyes. Con el 2-1 y los blancos al ataque, el partido estaba, desde el minuto 55, propicio para la puesta en escena del utrerano. Si las diferencias que mantienen entre ambos no pueden solucionarse, quedan dos caminos, o le aparta de la plantilla y reconoce abiertamente que no cuenta con él, o dimite y se declara incapaz, que lo es, de manejar al grupo. No suficiente con retrasar al máximo el cambio, el jugador que eligió para salir fue Arda Turan. Sólo una genialidad de algún jugador podía devolver al cuadro colchonero al partido. Arda, o quizás Adrián, eran los únicos capaces de poder hacerlo. Prefirió mantener a Salvio. ¿Contento y satisfecho? Venga Gregorio, no me irrites.
Manzano es uno de los principales responsables del desempeño del equipo en lo que va de temporada. Undécimo lugar. Más derrotas que victorias. Un solo punto de visitante, lo cual se traduce en el peor equipo de Europa fuera de casa. A 10 puntos del objetivo Champions. A sólo 4 puntos de los puestos de descenso. Un equipo sin alma. Una afición sin ilusión. El papel de pagafantas del gilifato lo está haciendo a la perfección. ¿Contento y satisfecho? Venga Gregorio, no me…..venga Manzano, no me jodas!!!

1 comentario:

  1. Alex creo que Manzano no solo no supo lo que dijo, sino que le esta bajando el listón al equipo. Un Atlético de Madrid no merece un halago a los desaciertos de fondo y menos de su precursor. Por que entonces, que hace Manzano halagando las derrotas? Generar más? Bien dicho ALEX!

    ResponderEliminar

LEER ANTES DE ENTRAR
- No me hago responsable de los comentarios vertidos en esta página.
- Te agradezco escribas desde el respeto y en un ambiente que favorezca la conversación.
- El moderador de esta página se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes que no cumplan el punto anterior.