lunes, 5 de diciembre de 2011

TRIUNFOS CON DESENCANTO

Esta última semana ha transcurrido con resultados favorables para la causa rojiblanca. Triunfo en Glasgow frente al todopoderoso (venido a menos) Celtic, y victoria en el Calderón ante un buen Rayo (sin puntería). Los puntos en Celtic Park sirvieron para alcanzar la clasificación matemática a la siguiente ronda de la Europa League, mientras que los conseguidos ante los de Vallecas sirvieron para subir hasta el octavo peldaño de la competición liguera.

El fútbol desplegado por los pupilos de Manzano ha sido tan decepcionante que, a pesar de los resultados, las dudas han ido a más. No se ha logrado volver a desplegar ese fútbol vistoso que se vio durante las primeras jornadas, cuando incluso sin ganar, la afición se quedaba con buen sabor de boca y con ilusión por lo interesante de la propuesta. Da la impresión que al cuerpo técnico le está costando encontrar la tecla apropiada.

El lateral derecho ha sido un auténtico dolor de cabeza debido a continuas lesiones de Silvio. La secretaría técnica queda en evidencia cuando hay que recurrir una y otra vez a Perea como sustituto en dicha demarcación. El colombiano es un tipo entregado y comprometido, pero no tiene la calidad que hace falta para darle salida al esférico jugado. Esto hace que la circulación de balón encuentre siempre una barrera por ese sector. Tarea para caminero en el mercado invernal, conseguir un lateral derecho eficiente y barato para acabar con ese suplicio. Esperemos que el criterio de selección lo fijen los que deben hacerlo y no algún Jorge Mendes de turno que entre a condicionar las operaciones.

La ausencia de Arda Turan en el partido ante el Rayo se ha notado, y mucho. El turco ha ido poco a poco haciéndose fundamental en el accionar del equipo. Acaba de llegar, pero da la impresión de que entiende mejor que muchos, que llevan más tiempo en la disciplina colchonera, lo que es vestir la elástica rojiblanca. Koke salió de inicio en su lugar. No se le dio muy bien la cosa al canterano. A pesar de ello sigo confiando en él. Espero que el mister le de mas oportunidades de las que le ha dado hasta ahora. En caso contrario habría que darle la oportunidad de irse cedido en búsqueda de minutos para que no se trunque su desarrollo. Lo que queda claro es que el tema de contar con la cantera es otro timo más.

EXPEDIENTE REYES

Ha comenzado a correr esta semana la noticia, supuestamente confirmada, de la salida de José Antonio Reyes hacia el Galatasaray. Ardas que vienen y Reyes que van. Es lamentable como año tras año el mismo modus operandi se pone en marcha para salir de futbolistas que han sido importantes en su paso por el equipo. Primero fue Maxi Rodríguez, le siguió Simão Sabrosa y ahora es el utrerano. Casualmente todos son futbolistas con salarios elevados. Casualidad? Pues duda y acertarás.


El tema es que dejar ir a Reyes de manera prematura es a todas luces un mal negocio para la entidad. Lo que ahora se puede recaudar por su venta (se habla de 6 millones) está muy por debajo de lo que por el se pagó en su momento. Aparte de ello, el problema es que siempre sucede lo mismo, se van los buenos y se quedan los no tan buenos. Del equipo que ganó los dos títulos hace un par de años ya sólo quedan Domínguez, Perea, Antonio López y poco más. Se han ido Forlán, Kun Agüero, Simão, Ujfalusi, De Gea, Jurado, y algún otro que seguro no me acuerdo. Vaya figuras! Es imposible que un proyecto se mantenga bajo estas condiciones.

Ojala recapaciten. Reyes es un jugador diferente. Prescindir de sus servicios será un lamentable error. Con la llegada de Quique Sánchez Flores quedó demostrado que, si se entiende como llevarle, el rendimiento del jugador es de notable. Un entrenador debe ser capaz de manejar este tipo de situaciones. A lo mejor la orden viene desde los despachos porque a los “gestores” del club les interesa salir de él. Si fuera ese el caso, mejor que Manzano lo manifieste. El apoyo de la gente es para el jugador, como ha quedado de manifiesto en muchas ocasiones. A poco que las cosas se pongan difíciles (más? Si, es posible) lo pagará muy caro.

Y también puede ser que el problema lo tengamos quienes nos negamos a aceptar que el Club Atlético de Madrid S.A.D. se ha convertido en una agencia de compra-venta de jugadores. Todo indica que así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER ANTES DE ENTRAR
- No me hago responsable de los comentarios vertidos en esta página.
- Te agradezco escribas desde el respeto y en un ambiente que favorezca la conversación.
- El moderador de esta página se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes que no cumplan el punto anterior.